El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, encabezó la inauguración de la remozada Feria Libre de la comuna loncomillana, en una actividad en la que también tomaron parte los concejales German Herrera y Silvia Méndez, junto a funcionarios municipales, emprendedores, agricultores, artesanos y comerciantes para dar inicio a la comercialización de sus productos.
“Emocionada, feliz, quiero agradecer la oportunidad y pedir a todos los que aquí trabajaremos que cuidemos y hagamos crecer nuestra Feria», expresó Macarena Llanten, integrante del programa Jefas de Hogar y Emprendedora de San Javier.
De los 108 puestos que contempla la Feria, por medidas sanitarias a causa del Covid-19 se ha iniciado el funcionamiento con la mitad de los expositores quienes se intercalan para mantener más de 1 metro entre cada puesto y sumar a las medidas de higiene bajo las cuales funciona el recinto.
«Hemos cumplido con nuestra gente, logramos poner en marcha la Feria Libre de San Javier, 108 familias hoy tienen un espacio digno para ofrecer sus productos y buscar salir adelante. Personalmente muy contento por nuestras decisiones en tiempos de pandemia que es complemento de los 300 emprendedores beneficiarios de nuestro programa de reactivación de la economía local denominado ‘Levantando Pymes San Javier’. Nuevamente hemos escuchado a nuestra gente”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.
La feria funcionará los fines de semana y festivos, de 9 a 14 horas (inicialmente) y se ubica en la ex fábrica de alcoholes, en calle Esmeralda entre Cancha de Carreras y Loncomilla.