Tras conocer esta mañana por parte de la Seremi de Salud del Maule el reporte oficial de personas contagiadas de Covid-19 en la región, donde la comuna de San Clemente aparece con cuatro casos positivos, el alcalde Juan Rojas Vergara, junto con lamentar este hecho, expresó su molestia con la autoridad sanitaria acusando falta de información y descoordinación a la hora de entregar estas cifras.
El jefe comunal dijo haberse enterado a través de redes sociales y por el llamado telefónico de vecinos y vecinas, que muy angustiados y temerosos, le señalaron que San Clemente aparecía en las estadísticas nacionales y regionales con tres nuevos casos.
El alcalde Rojas calificó esta situación de “vergüenza pública” e insistió en que las autoridades edilicias deberían ser informados previa y oportunamente por la Seremi de Salud de los casos reportados.
“Acá no se trata tener mayor protagonismo o no, acá hay un tema de respeto y deferencia con la autoridad comuna. Acá debe haber transparencia en la información; somos nosotros los que estamos en el día a día y en contacto directo con la comunidad y sin información clara y real, no podemos tomar las medidas que se necesitan”, concluyó.