Américo Guajardo Oyarce, alcalde de Río Claro tuvo que recurrir al Ex-Director regional de SERCOTEC Gerardo Castillo Arancibia para poder brindar capacitación acerca de emprendimiento y fondos concursables a sus vecinos emprendedores, esto tras la aparente discriminación por parte del actual directivo de SERCOTEC.
La primera autoridad municipal recurrió a Castillo, tras la nula colaboración por parte de la actual dirección de la entidad estatal encabezada por el director regional Álvaro Aravena.
El alcalde manifestó que los usuarios le han reclamado y le han pedido explicaciones por charlas que ha realizado el director en su comuna donde cuya autoridad regional ha participado con algunos emprendedores y quedando una cifra importante que no se ha enterado de esto.
La máxima autoridad comunal señaló además, que no conoce al actual director, que nunca se ha presentado y lamenta que existan este tipo de actos de discriminación a sus vecinos por parte del director regional de SERCOTEC.
«Nos hemos sentido discriminados, desplazados, la gente me ha llegado a pedir explicaciones de porque razón el director regional realiza charlas, de que se tratan y yo no tenía idea, no conozco al director ni tengo su teléfono, no se ha venido a presentar. Desconozco porque se invita a emprendedores de primera y segunda categoría, y me han pedido explicaciones, por lo que acudí a los contactos, en este caso, al ex director de SERCOTEC Gerardo Castillo», expresó.
La autoridad municipal, lamenta el poco interés del director de trabajar en forma colaborativa con el equipo municipal existente.