En una reunión junto al Subsecretario de Educación Raúl Figueroa y el equipo técnico del Ministerio de Educación, se dieron cita los integrantes de la comisión del ramo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), encabezados por el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien preside dicho organismo. En la instancia, las partes abordaron eventuales modificaciones a la actual ley de Subvención Escolar Preferencia (SEP).
El alcalde maulino y representante de los municipios de Chile en materia de educación, expresó tras el encuentro que “le hemos planteado al subsecretario Figueroa, la necesidad de poder perfeccionar la ley SEP en algunos aspectos que creemos necesarios desde el punto de vista de los sostenedores. Creemos que se requiere avanzar en dar mayor flexibilidad en algunas normas, a fin de poder responder más rápido y de mejor manera a las necesidades que día a día enfrenta la educación pública”.
Además, Vásquez agregó que “este es un tema que hemos conversado con varios alcaldes del país, y hay coincidencia en que se requiere legislar al respecto, con el fin de perfeccionar esta herramienta que hoy se posee para abordar de mejor forma los desafíos que tenemos por delante en materia de educación”. Así mismo el alcalde pelarquino sostuvo que “afortunadamente, tuvimos una muy buena recepción por parte del subsecretario”.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación de los Municipios de Chile, afirmó que “en la medida que se legisle al respecto, esperamos hacernos presente en el parlamento en representación de los sostenedores municipales, de manera de poder participar de este debate que nos compete, ya que somos nosotros quienes día a día velamos por el correcto funcionamiento de la educación en nuestra comunas”.