Los ediles del Maule, junto a todas las autoridades parlamentarias se dieron cita en Talca para reunirse con la Primera Dama Cecilia Morel con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial del programa Ciudades Amigables con los Adultos Mayores. En el marco de esta actividad es que el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez hizo entrega de una Tarjeta Vecino Pelarco junto a una micro a escala, con el fin de invitar a la Primera Dama a sumarse y apoyar la iniciativa de subsidiar la rebaja del costo del pasaje de la locomoción colectiva para los adultos mayores.
“En la actividad de hoy junto a la Primera Dama Cecilia Morel, como comuna de Pelarco quisimos entregarle la Tarjeta Vecino, la cual estamos distribuyendo a todos los vecinos de nuestra comuna, más una micro pequeña, esto de forma simbólica, y poder decirle que para nosotros es fundamental que los adultos mayores no solamente de Pelarco, de la Región del Maule y del país, tengan un descuento preferencial en la locomoción colectiva. Quien ocupa la locomoción colectiva en general son los ellos, por lo tanto el buen trato que está propiciando el Gobierno pasa también por un tema de cómo nosotros nos preocupamos, los consideramos y velamos por su bienestar”,comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.
Esta iniciativa de la tarjeta Vecino, busca poder entregar beneficios a los vecinos de la comuna de Pelarco, pero a su vez poder lograr que los adultos mayores obtengan un descuento del 50% del pasaje en la locomoción colectiva de Pelarco a partir del mes de octubre, pero también busca extender esta iniciativa a todas las comunas del Maule, es por ello que emplaza a la Primera Dama a apoyar este proyecto con un subsidio especial de parte del Gobierno.
El alcalde de Pelarco sostiene que como sociedad tenemos una deuda pendiente con los adultos mayores, quien agrega que “ellos son personas que necesitan, sus pensiones son bajas y el hecho que puedan tener un descuento preferencial en la locomoción colectiva, para ellos si va a ser de gran ayuda”.
La próxima semana el alcalde se reunirá con los empresarios de la locomoción colectiva de la comuna y poder llegar a algún acuerdo que vaya en directa ayuda de los adultos mayores, la clave está en cómo poder subsidiar este proyecto.