Con un video y documento en mano el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, denunció que hace más de un año que se solicitó el trámite correspondiente a la Dirección General de Aguas, para dar el visto bueno al canal que atraviesa un conjunto habitacional que está ad portas de finalizar sus obras, sin embargo la burocracia está entrampando la concreción de la iniciativa.
“Es la burocracia del Estado en su máxima expresión”, asegura el jefe comunal cuando se le pregunta la razón que lo motivó a realizar un video que se difundió por las redes sociales a comienzos de esta semana, al tiempo que agregó que “además que este mal que tiene la burocracia, hoy se está interponiendo en el sueño de 159 familias de nuestra comuna”.
Y es que Bernardo Vásquez sostiene que en el proyecto inmobiliario ícono de Pelarco, comuna en la cual no se construían casas hace más de una década, hoy día está siendo entrampado por un trámite burocrático en el que se está esperando hace más de un año que la Dirección General de Aguas (DGA) dé visto bueno.
En el video que no supera el minuto de duración, Vásquez explica que “estamos a pocos meses de que la constructora entregue la obra, pero tenemos un problema. Tenemos que pedirle autorización a la DGA para el canal que atraviesa este conjunto habitacional”.
Además, según explica el alcalde en el video “hace más de un año que la empresa solicitó este trámite, y aún no hay respuesta por parte de la DGA. Esto significa que sin este certificado, no puede haber recepción de obra. Es decir, la gente no puede acceder a sus viviendas”.
Finalmente, el edil hizo un llamado a las autoridades regionales a abordar este tema con mayor celeridad, y a no permitir que la burocracia termine siendo la tónica de las instituciones públicas, ni menos que “termine carcomiendo un sueño tan anhelado como es tener la casa propia”, puntualizó.