El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, destacó el comportamiento de los habitantes de su comuna durante los primeros días en encierro por la cuarentena que rige en la zona urbana desde el pasado viernes 11 de septiembre a las 23 horas.
El jefe comunal se reunión con el jefe de la Defensa, general Hugo Lo Presti; el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, y la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, para analizar la puesta en marcha del confinamiento.
“Los longavianos son muy obedientes en este tipo de situaciones, así que creemos que con estas medidas de confinamiento podremos reducir el número de contagios y poder pasar a la etapa 2”.
El alcalde destacó que el pasado fin de semana fueron fiscalizadas 710 personas, 46 locales comerciales, 397 automovilistas “y no tenemos ninguna persona infraccionada”.
Finalmente, Menchaca informó que el municipio implementará a partir de ahora dos centros de atención, en las escuelas “Llanos Las Piedras” y “Altos de Llollinco”, para que los ciudadanos puedan realizar trámites.