El alcalde de Linares, Mario Meza, y el equipo municipal de la Secretaría de Planificación, realizaron un análisis de lo que será el futuro sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad cordillerana de Pejerrey para verificar en terreno las problemáticas de los vecinos.
Meza, dijo estar esperanzado que el diseño esté aprobado el primer semestre de este año, “para en el segundo semestre golpear las puertas del Ministro de Obras Públicas, con el objetivo de tener la asignación de recursos”.
El concejal Michael Concha dijo que “es una demanda de los vecinos del sector cordillerano y haremos lo necesario para avanzar los más rápido posible, ya que se trata de una necesidad urgente para la comunidad de la pre cordillera”.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Montecillos, Carolina Cerda, explicó que “hay muchísimo trabajo avanzado y lo ideal es que no queden vecinos fuera”.
En esta primera reunión, también se conversó sobre la factibilidad de las diferentes familias para optar al APR, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas.