Este miércoles, el alcalde de la comuna de Maule Luis Vásquez se reunió con la Junta de Vecinos de Santa Rosa y con el Subdere Hugo Silva para plantear las problemáticas de su sector, entre ellas, la construcción de su sede social.
En la reunión también estuvo presente Raúl Zuñiga, en representación de Secplan y Pablo Luna, director de Seguridad Pública, llegando a un acuerdo para una pronta ejecución.
El proyecto consta en la construcción de una sede social, la que tiene como finalidad otorgar un nuevo espacio para esta comunidad, satisfacer necesidades del sector, intentar mejorar la situación en la que se encuentran las organizaciones sociales y comunitarias.
Este proyecto pretende lograr un aumento del bienestar en la ciudadanía y cumplir con las normativas vigentes. Además de dar solución a la carencia de espacios, ya que actualmente cuentan con un salón que no cumple con las necesidades básicas ni con normativas, por lo que la iniciativa busca lograr consolidar los espacios existentes, una zona de confort y esparcimiento integral.
Desde la municipalidad informaron que es fundamental contar con estos recursos para poder dar respuesta a las necesidades de esta comunidad, ya que actualmente el Municipio no cuenta con el monto requerido de forma inmediata para poder dar respuestas a estas necesidades cuyo monto original es de $74.999.075, de los cuales se solicitó un suplemento presupuestario de $31.616.389.
Por lo anterior, el alcalde se reunió con el Subdere, para generar esta acción. El proyecto fue licitado en tres oportunidades, en estas, la iniciativa quedó sin empresas con la licitación adjudicada.