Adulta mayor de 79 años que estaba internada en el hospital, perdió la vida a causa del coronavirus. Alcalde pidió a las autoridades nacionales tomar medidas drásticas en la comuna.
El alcalde de Curicó Javier Muñoz lamentó que la pandemia del coronavirus cobrara su primera víctima fatal en la comuna de Curicó. Una mujer adulta mayor, de 79 años de edad, del sector Aguas Negras, que se encontraba internada en el hospital de Curicó perdió la vida luego de dar la lucha al COVID 19.
Acompañada por poco más de diez familiares, fue sepultada en el cementerio municipal de Curicó, cumpliendo con los protocolos sanitarios que establece el ministerio de salud para evitar contagios de los asistentes y de los funcionarios. El mismo protocolo establece que desde que fallece no deben pasar más de 90 minutos para ser sepultada.
“Lamentablemente se dio lo que veníamos previendo desde hace algunos días atrás, que esta semana íbamos a tener el primer caso de fallecido en la comuna de Curicó producto del COVID 19. Se trata de una abuelita que estuvo internada en el hospital durante algunos días y que hoy ha dejado de existir. Se activó el protocolo necesario para ser enterrada en el cementerio municipal. Lamentamos esta situación, no quisiéramos tener que hablar de estos casos, pero la realidad es más fuerte de lo que uno quisiera”, indicó el alcalde.
El alcalde de la comuna reforzó el mensaje que es necesario cuidarse. “Hoy nos tocó en la comuna, no esperamos más casos, pero la ley de las probabilidades nos dice que vamos a tener más casos. El llamado al autocuidado, a respetar todas las normas establecidas por el organismo respectivo y un llamado a las autoridades nacionales a tomar medidas más drásticas en la comuna. Hoy día la situación se ha complejizado y necesitamos medidas más drásticas progresivas para llegar a una cuarentena total”.
CEMENTERIO
Por su parte el director del cementerio municipal Roberto García, dijo que coordinaron todo el proceso para cumplir con la norma sanitaria de sepultación de una persona contagiada por COVID 19.
“Tuvimos que aplicar el protocolo de sepultación de COVID positivo. Se trasladó desde el hospital base hasta el cementerio y sus restos fueron sepultados cerca de las 17:30 horas. Nos pusimos de acuerdo con el alcalde Javier Muñoz para llevar a cabo el protocolo y que tomáramos todos los resguardos para el cuidado de los usuarios y de los funcionarios del cementerio municipal, quienes realizan este trabajo muy penoso. No nos gustaría recibir más casos de este tipo, pero estamos en una situación crítica, compleja y tenemos que estar dispuestos para realizar a cualquier hora este tipo de sepultaciones”, dijo.