Durante esta jornada, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, denunció una serie de irregularidades en la construcción de casas que ahora resultaron inundadas por efectos del fuerte sistema frontal, en un sector ribereño del estero Guaiquillo.
Según el jefe comunal, parte del conjunto habitacional levantado por la empresa constructora Galilea en el sector Parque Zapallar, se hizo sobre suelo prohibido.
“La empresa constructora construyó algunas de estas casas fuera de los marcos legales y más allá de lo que el plano regulador de la comuna permitía, construyendo vivienda en zonas que no estaban permitidas y eso se ha hecho ver”, explicó Javier Muñoz.
El alcalde complementó que la “empresa transgredió la norma construyendo algunas de estas viviendas sobre suelos nacionales de uso público”.
Según agregó Muñoz, “se evidenció cuando ellos quisieron pedir las recepciones de obras a la municipalidad y ahí topamos y empezamos con una controversia que hasta el día de hoy se ha mantenido en cierta forma latente”.
Por último, el jefe comunal de Curicó comentó que “los vecinos muy embroncados porque lo que ha pasado con este estero ha demostrado que la imprudencia de esta empresa ha sido demasiado osada para hacer esta construcción”.