Fue el mismo alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien confirmó el primer contagio por coronavirus, de un funcionario.
«Cumplo con informar que efectivamente hoy domingo ha sido notificado un funcionario municipal de estar contagiado por Covid-19. Esta información será oficial en las cifras entregadas por el Ministerio de Salud el día de mañana Lunes 27 de Abril. Al respecto el funcionario se encuentra en cuarentena preventiva desde que presentó síntomas y en las dependencias donde él trabaja se realizó sanitización adicional y anterior a la realizada el día Viernes en todo el edificio municipal», indicó en el comunicado él edil.
Asimismo recalcó que las medidas preventivas serán redobladas y envió un claro mensaje a «no bajar la guardia en el cuidado diario».
En tanto a las personas que estuvieron en contacto directo se les instruyó la cuarentena preventiva, como señala el protocolo de salud.
La autoridad comunal terminó señalando que «junto a esta información quiero aprovechar de agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza diariamente y que reflejan la vocación de servicio ante un escenario incierto y adverso».