La alumna María Fernanda Zapata Constenla, egresó de Octavo Básico de la Escuela “José Opazo Díaz” con un promedio final de 6.94, lo que la hizo merecedora a un reconocimiento público de parte del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien le entregó un galvano y la felicitó personalmente por tan significativos resultados en lo académico.
Hasta la oficina del edil llegó María Fernanda acompañada de sus orgullosos padres -Juana Constenla y Juan Zapata-, los que se mostraron muy sorprendidos por el gesto del jefe comunal, quien además les informó que su hija resultó ser la mejor de las mejores en las promociones de octavos básicos de las escuelas municipalizadas de la comuna costera.
“Que este estímulo se tome de la manera más positiva posible, como una señal de que el municipio reconoce esto como un sinónimo de tremendo orgullo. Es solo un gesto para decirle a María Fernanda que cuando se hacen las cosas bien eso debe ser reconocido”, señaló el alcalde Valenzuela.
En tanto, el director de la escuela “José Opazo Díaz”, Claudio Lizama, junto a Olga Martínez. representante del DAEM de Constitución, coincidieron en entregar sus felicitaciones a la alumna, y también a profesores y padres, planteando el desafío de seguir incrementando los buenos resultados en los escolares “mauchos”.