La deuda se arrastraba por más de 18 años, cuando el actual alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, según sus propias palabras, ni pensaba en convertirse en la máxima autoridad de la comuna.
Por eso es que se mostró emocionado, durante esta jornada en Talca, tras pagar la última cuota que se adeudaba a la empresa Starco Demarco, por un total de 254 millones de pesos.
“Hemos tenido la hidalguía de pedir disculpas a la empresa, por lo que ocurrió en la Municipalidad, eso me da tranquilidad, me voy tremendamente contento a seguir trabajando por la comunidad”, señaló el edil.
José Luis Navajas, Gerente General de Starco Demarco, felicitó a Valenzuela, por haber respondido por esta deuda que se arrastraba de administraciones anteriores y que había significado un perjuicio para los vecinos de Constitución: “A nosotros como empresa nos da tranquilidad haber solucionado esta situación y de prestar los servicios, si es necesario el día de mañana. Nosotros ya trabajamos con la comunidad y nos encantaría volver a futuro a ser parte de ella en los servicios de recolección”.
Al finalizar la reunión con los directivos de Starco Demarco, el alcalde adelantó que seguirán respondiendo, la próxima semana, con otras deudas históricas que arrastra el Municipio por temas previsionales, por cerca de 43 millones de pesos.