Un ameno desayuno de camaradería ofreció el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, a los alumnos de 6° y 4° años de enseñanza básica de las escuelas municipales “Enrique Donn Müller”, “José Opazo Díaz” y “Santa Aurora de Carrizal”, quienes obtuvieron muy buenos resultados y aprendizajes para ese nivel en el reciente SIMCE.
Uno quería ser bombero, otro profesor y el más motivado alcalde. Así de animado fue el diálogo entre los niños y el jefe comunal, durante un desayuno organizado por el DAEM con el fin de celebrar los excelentes resultados alcanzados por dichos establecimientos educacionales en la última prueba SIMCE año 2018, que los hizo posicionarse como los mejores a nivel provincial y regional, específicamente en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
En la actividad, el alcalde se manifestó contento por compartir con los estudiantes: “Quiero felicitar a cada uno de ellos, a sus profesores y sus familias por este gran éxito y logro. Nosotros queremos que los alumnos sean felices en las escuelas, y también que se destaquen en sus estudios y sean solidarios con sus compañeros. La educación es una herramienta integral en la formación de las personas y debe ser asumida con la mayor responsabilidad como lo hemos hecho hasta ahora. Las pruebas SIMCE tienen como objetivo evaluar el logro de contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes áreas, a fin de proveer información que contribuya a la mejora continua de los logros de aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, los resultados obtenidos son ampliamente satisfactorios”, puntualizó el jefe comunal.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal junto a la concejal Guadalupe Muñoz entregó un galvano en reconocimiento a cada uno de los estudiantes destacados, a sus profesoras y a los directores de los mencionados planteles: Claudio Cornejo Fuenzalida, Claudio Lizana y Eladio González Varas.