El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, conversó con ADN, con respecto a la situación que se vive en el hospital de la zona, en donde se ha generado un brote luego del contagio de un médico que trabaja allí.
Sobre esto, el jefe comunal sostuvo que están “preocupados. Estábamos invictos, en términos futbolísticos, y habíamos hecho todo lo necesario. Debemos seguir haciendo cosas por la ciudadanía, principalmente porque estamos preocupados y necesitamos urgente el cierre de la ciudad“.
El alcalde señaló que ya se han comunicado con el Ejecutivo y con el intendente, Pablo Milad, quien se ha mostrado partidario de esta medida.
“Nosotros estamos firmes en la petición. Hemos hablado con las autoridades y están de acuerdo con cerrar la ciudad, cerrar la provincia de Cauquenes y esa es la situación real. No tenemos un contagio enorme, hemos trabajado bien, pero hemos pedido al Gobierno que nos ayude y a nuestros trabajadores independientes, porque no hay industria. Queremos que se endurezcan las medidas en la provincia de Cauquenes, para que esté bien cuidada y respaldada“, señaló.
Puedes leer…