El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, hizo su cuenta pública de la gestión correspondiente al período 2018, destacando los avances en infraestructura, deporte, cultura, salud, educación y el gran trabajo social que se ha realizado, además de la labor desempeñada en los sectores rurales.
Muñoz destacó el enfoque social que se está realizando en Cauquenes con ayuda a los más necesitados en los últimos 10 años, cancelando matrículas, colaborando con las familias que han perdido a un ser querido, fomentando el deporte, sobre todo en jóvenes y niños, aportando para la obtención a la casa propia y realizando las gestiones para que la salud en la comuna mejore.
A esto se suma la ayuda constante para los jóvenes postulantes cauqueninos a Gendarmería y otras ramas de las fuerzas de orden y seguridad. Mientras que la preocupación por el mundo rural no pudo quedar afuera y puso énfasis en la labor del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y de DIDECO, como de los constantes operativos realizados con atención médica, dental y social a más de 90 localidades apartadas de Cauquenes.
El alcalde, señaló sentirse muy satisfecho y feliz por todo lo logrado. “Al rendir la Cuenta Pública lo hago con orgullo y alegría por los objetivos que nos planteamos, y que al mirar a tras podemos decir que con esfuerzo y corazón los hemos cumplidos con creces”, afirmó.
El jefe comunal tuvo palabras de elogio para los funcionarios municipales y el cuerpo de concejales que lo acompaño durante el período, a quienes destacó para que esta cuenta pública sea considerada exitosa.
“Hemos logrado, como equipo municipal, profundizar estas políticas de desarrollo comunitario, y sobre todo ahondar en los aspectos sociales. Este panorama nos da las fuerzas, para demostrar que podemos hacer de nuestro Cauquenes uno mejor, gracias a un verdadero equipo”, puntualizó.