En reunión con la Seremi (s) de Salud de la región del Maule, Nicol Moya, el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, planteó la necesidad de contar con nuevos recursos para seguir afrontando la pandemia.
Fue en las dependencias de la Delegación Provincial de Curicó en donde ambas autoridades también se encontraron con el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, abordando y analizando el momento epidemiológico que viven las comunas a consecuencia de la variante Ómicron en el país. Ante esto el alcalde de Curicó dijo que la comuna se encuentra bien posicionada en la campaña de vacunación y también en el testeo.
Respecto a la estrategia que ha depuesto el Ministerio de Salud para continuar combatiendo la pandemia, Muñoz dijo que, “hay poca claridad y un desapego de la realidad respecto a la estrategia que se está desarrollando por parte del ministerio. Esto de eliminar los contactos estrechos, de no tener la capacidad de hacer la trazabilidad por parte de la Seremi de Salud, claramente es un problema”.
Finalmente, la Seremi (s) de Salud de la región del Maule, Nicol Moya, dijo sobre lo concluido en la reunión que la idea es realizar una coordinación con las comunas para, así, resolver las tasas de incidencia que han ido creciendo a lo largo de los días. También hizo un llamado al autocuidado de la población y al uso constante de mascarilla.