El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una crítica a las medidas tomadas por el Gobierno ante los incendios forestales y la nube de humo que cubre la capital.
Y es que desde el fin de semana, distintos siniestros afectan a varios sectores de la zona central. Pero es particularmente el humo que genera un incendio en Curacaví, el que llegó a la capital desde la noche de ayer y este viernes inunda la cuenca de Santiago.
Pasadas las 9:00 de la mañana, la Delegación Presidencial Metropolitana informó que se decretó alerta de riesgo sanitario, solicitando suspender la actividad física y anunciando que se evaluará suspender las clases para lo que queda de la jornada.
Además, decretaron la suspensión de una actividad de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, donde iba a dar recomendaciones para enfrentar el humo.
Por lo anterior, el alcalde Carter criticó las medidas anunciadas y señaló que la vocería donde la delegada presidencial Constanza Martínez fue confusa, porque se habló de evaluar próximas acciones.
“Ministros cancelan pautas, se esconden y a las 9:40, en una vocería que solo confunde a ciudadanía, las autoridades dicen que están “evaluando medidas por el humo de los incendios forestales”. La emergencia lleva 18 horas y anuncian “diagnóstico”. ¡Pongan el despertador en La Moneda!”, escribió.