Durante la mañana de este jueves, efectivos de la PDI detuvieron a seis funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta por su presunto vínculo con una banda dedicada a delitos de robo con intimidación.
Las aprehensiones de los uniformados están enmarcadas en un operativo de la PDI, por encargo de la Fiscalía Occidente.
EN DESARROLLO. Al menos 6 carabineros detenidos en la 6 comisaria de recoleta, investigados por colaborar con banda dedicada a delitos de robo con intimidación.
El caso es visto por la PDI junto a Fiscalía Occidente.@ahoranoticiasAN pic.twitter.com/zJzSCI7HN4— . (@camblorismo) October 25, 2018
Según información preliminar, los funcionarios policiales detenidos -que ya fueron dados de baja- prestaban cobertura para los delitos que perpetraban los demás integrantes de la banda.
Durante esta jornada, el Ministerio Público se referirá oficialmente a los resultados del operativo y el estado actual de la investigación que lleva adelante.
«Hasta el momento, y por los antecedentes que se nos han entregado, estos funcionarios de Carabineros prestaban una acción de cobertura y de amparo a esta banda criminal, no podemos señalar porque le corresponde señarlo a la Fiscalía, si había una participación directa», señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
«Esta operación de cobertura era muy importante para el desarrollo de estas acciones criminales. Esta acción de protección era recompensada económicamente», complementó.