Atentos
Clima Nacional

Aislada y en precarias condiciones fue encontrada adulta mayor de 80 años en sector nevado de Panguipulli

Durante el pasado fin de semana, el fenómeno meteorológico denominado sistema frontal, afectó varias zonas del centro sur del país. La mayoría de las familias chilenas han tomado las precauciones necesarias para afrontar el clima invernal, sin embargo, en el sector nevado de Panguipulli, una adulta mayor resultó afectada.

El sistema frontal dejó al descubierto un caso de abandono brutal. Oficiales del cuerpo de Carabineros encontró a una mujer de 80 años, sola en su casa y en precarias condiciones en el mencionado sector.

El mayor de Carabineros, Héctor González, señaló que la mujer se negó a ser trasladada a un domicilio seguro, en medio de los peligrosas nevazones. Los efectivos que acudieron a visitar a la adulta mayor, debieron realizar el último trayecto a pie. 

La policía coordinó además la asistencia del Ministerio de Desarrollo y Familia para la mujer, además de la compañía de un familiar. Para llegar al lugar, donde vive la mujer, muchos deben usar cadenas en sus neumáticos y acudir en vehículos 4×4.

Noticias relacionadas

Académico de la U. de Chile: megaterremotos ocurren cada 50 años en Chile

Atentos

Mujer y sus dos hijos se intoxicaron con queque de marihuana

Atentos

Encuesta Cadem: José Antonio Kast desplaza a Sebastián Sichel del segundo lugar

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp