A través del Programa de Riego Asociativo de INDAP cuatro pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, accedieron a recursos para reparar un tramo del Canal Figalem derivado grupo 2 de la localidad de Corralones, que presentaba diversas filtraciones que implicaban una pérdida importante del agua para el riego.
Osvaldo Alfaro, jefe de área INDAP de San Clemente, indicó que los productores presentaron un proyecto al Programa de Riego Asociativo, a través del cual lograron revestir en hormigón un tramo de 200 metros de longitud, además de construir 3 obras de entrega con compuerta metálica. Todo ello a través de un incentivo de INDAP por $22 millones aproximadamente, más el aporte de los mismos agricultores por $3.881.000.
El proyecto que fue recepcionado esta semana por INDAP, beneficia 168 hectáreas de terreno, el que se encuentran dedicado a la producción de maíz, porotos, tomates, cultivo de praderas, sandías, melones y chacras en general.
René Contreras, representante de los regantes del Canal Figalem, tras realizar un recorrido por las obras se manifestó muy satisfecho por los resultados del trabajo.
“Yo soy el que encabezó esto y he estado muy pendiente de la obra y quedó súper buena. Nos va a beneficiar mucho este trabajo, porque no vamos a estar perdiendo agua y vamos a poder regar más tranquilos”, sostuvo el productor.