Atentos
Prevención Tendencia

Advertencia: Puede ser mortal darle chocolate a los perros

Los días festivos de Pascua de Resurrección se asocian a los huevitos de chocolate para los niños y niñas. El riesgo es que no solamente los consumen los más pequeños de la casa, hay personas que dan chocolates a sus perros.

Sin embargo, en vez de un regaloneo, los chocolates pueden ser mortales para las mascotas. La razón es que contienen teobromina, muy dañina para los perros. Su nivel de toxicidad dependerá del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad de chocolate que haya ingerido.

“Si bien queremos a nuestras mascotas como un integrante de la familia, no pueden tener la misma dieta que nosotros. Y esto implica nunca darles chocolates a los perros, por más que a nosotros nos gusten”, comenta Macarena Quiroga, directora técnica de Human Grade, GranPlus e Instinct.

Además, la experta agrega que “si nuestro perro llega a ingerir algún chocolate hay que estar atentos a los síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea, fiebre, taquicardia, sed excesiva o decaimiento”. Si se tiene la sospecha de que su perro consumió un chocolate, es importante que lo puedan llevarlo a un centro médico veterinario.

Para los que definitivamente quieren regalonear a sus perros con un premio especial en esta Pascua de Resurrección, una excelente y sana alternativa son los huesos blancos o las galletas hechas con algarroba que es un sucedáneo del chocolate con un sabor muy parecido al chocolate, pero que no produce ningún daño al perro.

INTOXICACIÓN POR CHOCOLATE EN PERROS

Los perros son conocidos por comer cosas que no deben. Especialmente los cachorros. Además, los perros tienen un excelente sentido del olfato, haciéndoles muy fácil encontrar cualquier lugar secreto donde pueda haber chocolate. Esta puede ser una combinación peligrosa cuando hay chocolate en la casa.

El chocolate es un derivado de las semillas tostadas de Theobroma cacao, las cuales contienen ciertas propiedades que pueden ser tóxicas para los animales: cafeína y teobromina. Si son ingeridos, estos dos ingredientes pueden llevar a serias complicaciones medicas y pueden incluso ser fatales para su perro.

En caso de intoxicación, su perro deberá ser llevado inmediatamente a un veterinario, pues el riesgo de muerte es cada vez mayor conforme pase el tiempo.

Noticias relacionadas

Locales de comida de Talca no pasaron controles sanitarios y si lo hicieron los de Curicó

Diario Atentos

Cerca de 200 test rápido de VIH se realizaron en Universidad Inacap sede Talca

Diario Atentos

Estudio revela que 4 de cada 10 jóvenes escucha música a volúmenes inadecuados

Diario Atentos