Atentos
Constitución Regional Transporte

Adultos mayores tendrán rebaja de 50% del pasaje en servicio subsidiado de transportes en Constitución

Desde este jueves 1 de noviembre comienza a operar de manera efectiva el nuevo servicio de transporte público de zona aislada para la comuna de Constitución, en lo que corresponde al tramo Piedra de Lobo-Constitución Ciudad, en una iniciativa que beneficiará directamente a 130 vecinos y vecinos de sectores apartados de la costa maulina.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, se precisó que la puesta en marcha y operación de este nuevo servicio de transporte público de zona aislada es financiado con recursos que superan los 16 millones de pesos anuales, los cuales provienen de la Ley de Subsidio al Transporte Público, también conocidos como Fondos Espejo del Transantiago.

Este nuevo servicio conectará las localidades de Piedra de Lobo, La Palmilla, Los Naranjos, Banco de Arena con la ciudad de Constitución –capital comunal-, permitiendo a la comunidad trasladarse de lunes a sábado por una tarifa de sólo 300 pesos y con una rebaja del 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad.

En lo que respecta a los estudiantes de educación básica y los menores de siete años, estos tendrán tarifa liberada; mientras que los estudiantes de educación media y de educación superior deberán pagar el equivalente al 33 por ciento del pasaje adulto.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, manifestó que mejorar la conectividad en la Región del Maule a través de la implementación de sistemas de transporte que garanticen la movilidad y una mejora sustantiva en la calidad de vida de las personas, es uno de los principales objetivos su cartera.

“Para alcanzar esta meta, los Subsidios al Transporte Público se han convertido en una importante política pública que beneficia a miles de personas en la región, mediante la entrega de recursos para implementar servicios de locomoción para zonas aisladas y rurales, transporte escolar gratuito, rebaja de tarifas, renovación de buses y taxis colectivos”, indicó Palacios.

Este servicio es uno de los 54 recorridos subsidiados que operan en la Región del Maule y que benefician a casi 60 mil personas de localidades apartadas y rurales.

A ellos se suman otros 125 servicios de transporte escolar gratuito, más de 2 mil buses con rebaja de tarifas y más de 700 buses renovados, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas

Investigan hallazgo de cadáver al interior de empresa talquina

Diario Atentos

Municipalidad de Talca lamenta retroceso de la comuna a cuarentena total

Diario Atentos

SENDA realizó operativo para fiscalizar conductores de autos y motocicletas en Curicó

ATENTOS