Momentos de profunda emoción y alegría vivieron 10 adultos mayores de la comuna de Talca, luego de recibir de manos del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero y el director (s) de Serviu Maule Claudio Daneck, las llaves de sus viviendas como parte del programa de Atención Especial del adulto mayor.
Se trata de departamentos ubicados en el condominio social “Las Américas Etapa VII” que forman parte del programa de regeneración de condominios sociales.
“Es un logro muy grande. Nunca perdí la fe y la esperanza. Gracias a todos los que nos ayudaron a cumplir este sueño que en lo personal lo esperé toda la vida”, señaló Sergio Manriquez.
En tanto, Raul Arias, otro de los beneficiarios, señaló estar feliz y contento. “Esto me costó mucho. Me cambiará la vida, ya que con lo poco que uno gana no alcanza para arrendar. Le agradezco al gobierno y al Ministerio de Vivienda por todo lo que hicieron por nosotros”.
Las viviendas entregadas se insertan dentro de un condominio que cuenta con espacios comunes para el buen desarrollo de la convivencia vecinal. En tanto, que en el sector existen servicios de apoyo, entre ellos el Cesfam Centro de Salud Familiar “Las Américas”, la cuarta comisaría de carabineros y expedita locomoción al centro de la ciudad.
“Estamos contentos. Aquí hay muchos adultos mayores que han esperado largo tiempo en condiciones precarias. Por ello, después de analizar los casos sociales se determinó entregar una solución habitacional para que puedan vivir de manera tranquila. Son departamentos de muy buena calidad. Estamos trabajando todos los días para entregar felicidad a las familias que lo requieren”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero.
En tanto, el director de Serviu Maule Claudio Daneck, destacó la importancia de entregar soluciones habitacionales en tiempos de pandemia. “Es sumamente importante en el tiempo y situación que vivimos poder entregar estas soluciones. A través del programa de Regeneración de condominios sociales en el sector Las Américas, varios departamentos quedaron en propiedad de Serviu y por ello a través de nuestra Unidad de Gestión Social, se pudo atender a adultos mayores que estaban en lista de espera y que no lo pasaban bien, ya que vivían en condiciones de arrendatarios o allegados”.
Los departamentos se ubican en el sector Las Américas, donde se está aplicando el plan de Regeneración de condominios sociales y que considera 6 etapas de intervención.