Un grupo de adultos mayores de la provincia recibieron un reconocimiento del gobernador de Talca, Felipe Donoso, por su entrega y aporte al desarrollo de la región.
En la misma oportunidad, les explicó el “Plan de Adulto Mejor”, iniciativa multisectorial del Gobierno, que propone un nuevo trato para las personas de la tercera edad y una política de envejecimiento positivo.
“Quisimos juntar a los más mayores de la Provincia para escucharlos, saber de sus problemas, pero también rescatar sus experiencias, que son el sustento y un aporte para nuestra comunidad y para una mejor sociedad que queremos construir con todos”, recalcó Donoso.
Una de las asistentes fue Rosa Beltrán, de 107 años de edad. “Aún recuerdo cuando me inscribieron en el Registro Civil, porque ya era grande. No tengo la receta para vivir tantos años, pero me cuido y me alimento bien”, señaló.
“Solo en nuestra región hay más de 190 mil adultos mayores, por lo cual debemos generar actividades y mejores servicios para ellos, en forma paralela se mejorará el sistema de pensiones”, expresó el Gobernador.