Durante este fin de semana en toda la Región del Maule Carabineros contabilizó 117 accidentes de tránsito, 24 más que lo registrado a igual fecha durante el año pasado y en paralelo, el fin de semana largo dejó un total de cuatro víctimas fatales, mientras que en 2017 dicho registro solo llegó a tres fallecidos.
“Es un balance más positivo que el año pasado, no obstante, que tuvimos un día más de celebración. Lamentablemente tuvimos tres fallecidos, en Talca, Linares y Curicó. Tuvimos un poco más de 16 controles preventivos, más de 5 mil exámenes de alcotest , lo que generó un total de 69 detenidos por conducir en estado de ebriedad y más de 17 bajo la influencia del alcohol”, dijo el jefe de la Séptima Zona de Carabineros, general Héctor Salazar.
“En el ámbito de las ramadas no se registraron homicidios o lesionados con arma blanca, si algunas riñas que se produjeron en Talca y algunas localidades vecinas. Hubo un tremendo despliegue con más de 700 efectivos diarios”, dijo la autoridad policial.
Puedes leer balance de Fiestas Patrias a nivel Nacional: