Un muerto, una lactante y seis heridos ha sido el saldo de un trágico accidente tuvo lugar en Linares (región del Maule) durante la noche de este viernes cerca de las 23:00 horas.
El incidente se produjo en el kilómetro 17 de la Ruta L-429, que une a Linares con el embalse Ancoa, luego que una camioneta chocara de frente con un automóvil conducido por un joven de 26 años, quien falleció tras el impacto a pesar de las labores de reanimación.
En el auto iban seis personas; entre ellos, una lactante de nueve meses que actualmente está en estado crítico en la unidad de Neonatología del Hospital Regional de Talca, al igual que los demás ocupantes. En la camioneta iba sólo un conductor de 46 años que iba en estado de ebriedad.
Al respecto, Gabriel Atala, del cuerpo de Bomberos de Linares, detalló que en el automóvil iban dos adultos, que se encuentran gravemente lesionados y tres menores; además de la lactante y el joven conductor fallecido el lugar.
“Hay que darle agradecimientos a la matrona que estaba en el lugar y voluntarios de la tercera compañía de Linares que entregaron los primeros auxilios para que la bebé saliera del paro, que luego fue entubada por personal de SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas)”, detalló el bombero.
El conductor, que arrojó 1,8 gramos de alcohol, quedó detenido y pasará a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de Linares.