El abogado defensor del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Lino Disi, criticó duramente su detención, tras ser acusado del delito de violación en contra de una funcionaria.
Se trató de un procedimiento realizado la mañana de este jueves en el sector de Agua Santa, al interior del edificio donde vive la exautoridad de Gobierno, 31 días después de la denuncia presentada el 14 de octubre pasado.
Al respecto, el jurista calificó como “innecesaria” la captura de Monsalve, asegurando que “el Ministerio Público cedió a la presión mediática”.
“La detención fue un trámite completa y absolutamente injustificado e innecesario. Ustedes saben perfectamente bien que Manuel estaba en su domicilio, el hecho de que la misma orden se haya ejecutado en su domicilio, da cuenta que la misma, que tiene como fundamento asegurar la comparecencia de alguien, no era simplemente necesaria”, reclamó Disi.
“Entendemos que el Ministerio Público cedió a la presión mediática”, complementó el abogado defensor de Monsalve, apuntando a que estaban disponibles para acudir a una citación por parte de la Fiscalía.
“Era absoluta razonable que fuera citado. Él estaba disponible, nosotros nos habíamos juntado con la Fiscalía para efectos de hacer presente su disponibilidad para comparecer”, argumentó.
“El hecho de haberlo detenido y haber generado todo esto, en realidad obedece solo a la presión a la cual finalmente Ministerio Público claramente cedió”, fustigó.
Así también, acusó poca colaboración por parte de la Fiscalía, dado que luego de su detención, recién pudieron acceder a la carpeta investigativa.
“Nosotros recibimos la carpeta hace pocas horas. La mayor cantidad de información en este caso la hemos sabido a través de trascendidos”, señaló Disi.
Consultado por el estado de ánimo del exsubsecretario Monsalve, el abogado relató que “Manuel está entero, pero preocupado, por supuesto. Está enfrentando un proceso judicial y eso siempre es algo difícil para cualquier persona”.
“Insisto en su inocencia, Manuel Monsalve es inocente y lo vamos a acreditar en tribunales”, concluyó.