Un hito importante, en el camino para la restauración del Mercado de Talca, se concretó la tarde de este jueves 25 de julio. El Ministerio de Desarrollo Social, le entregó el RS (Rentabilidad Social) al proyecto, dando con ello Luz verde a un sueño largamente esperado, no solo por los talquinos, sino que por toda la región.
La noticia fue dada a conocer este viernes, con un simbólico desayuno con churrascas, en el Mercado Municipal. Una gran mesa, con la participación de todos los actores, que de una u otra forma han contribuido a que el anhelado proyecto se concrete.
El Intendente, Pablo Milad, dijo al respecto: «Hemos acelerado todos nuestros grandes proyectos, que habían estado estancados en el tiempo y el Mercado era uno de ellos, por eso este paso es tan importante. Este es un monumento y simboliza lo que es nuestra región, nuestra gente y se convertirá nuevamente en un punto turístico de importancia para el Maule».
La máxima autoridad regional, agregó que el próximo 6 de agosto, será votado en el Consejo y confía en la voluntad política para lograr su aprobación.
Verónica Reyes, Administradora Municipal, representando al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo especial énfasis en el desarrollo de todo el proyecto, que ha contado con la participación de toda la comunidad: «Estamos muy felices, porque ha sido un trabajo largo, participativo, para poder llegar a acuerdo con los locatarios y mantener lo que la obra fue desde sus orígenes».
Reyes explicó además, que existe una obra asociada a esta restauración del Mercado Municipal y es el lugar que se ocupará, durante los meses que duren los trabajos. Se trata de la remodelación del Gimnasio Municipal, en 2 norte, entre 5 y 6 oriente, donde serán trasladados todos los locatarios, una vez que se inicien las obras de restauración.
Una vez restaurado el Mercado Municipal, tendrá una superficie edificada de más de 10 mil m2, que albergará a 204 locales e implicará una inversión, con fondos regionales y de la SUBDERE, superior a los 17 mil 600 millones de pesos.