A la búsqueda de la menor desaparecida en la comuna de Licantén, se sumó el avión Beechcraft King Air B200, nave capaz de localizar movimientos y temperatura, como asimismo idóneo para revisar el interior de bosques.
El avión, Beechcraft King Air B200, es facilitado por Carabineros y utilizado en el norte de nuestro país, especialmente para desarrollar operativos antidrogas.
El Nuevo instrumento puede volar hasta 36 mil pies, competente para trabajar de día y de noche, además tiene la caracteristica de reconocer objetivos con su cámara Flir Safire III, estando o no en movimiento.
En tanto, drones, helicópteros, perros policiales, un globo aerostático y ahora la nave son los que se encuentran apoyando esta frenética búsqueda junto con efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos, el Ejército y civiles.
Cabe mencionar que la menor Emmelyn Canales (11) fue visualizada por última vez el día viernes cuando partió en busca de un presunto “Tesoro” en compañía de su abuelo (Vidal) y de José Navarro, alias el brujo.