Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció hoy en Madrid a causa del coronavirus.
Sanz, de 76 años, ingresó el martes 17 de marzo en un centro hospitalario tras empeorar su estado después de ocho días con fiebre, tal y como reconoció uno de sus hijos una vez que el ex mandatario blanco quiso colaborar hasta el último momento en la no saturación de los hospitales.
Una vez ingresado, fue sometido a la prueba de Covid-19, que arrojó un resultado positivo. Un día después su estado de salud empeoró hasta el fatal desenlace del día de hoy con su fallecimiento.
Sanz había llegado a la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.
Con Jupp Heynckes como entrenador y figuras en el campo como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Hierro o Raúl González, el Real Madrid reconquistó la ‘Orejona’ en 1998, fue la esperada ‘séptima’ del club blanco, tras 32 años sin lograr el máximo trofeo continental.
El triunfo llegó con un gol de Mijatovic en Amsterdam ante la Juventus, que partía como favorita en aquel partido.
Dos años después, en París, el Real Madrid logró la ‘octava’ al batir al Valencia en la final, la primera de la Champions entre dos clubes del mismo país.