El 13 de octubre de 2010, el país y el mundo se emocionaban con el rescate de los 33 mineros de la mina San José en Atacama. 10 años después, los protagonistas de la historia se reunieron para conmemorar el gran hito.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy la ceremonia, “emoción y orgullo por la hermandad y fortaleza que demostraron los 33 mineros y sus familiares (…) Y también emoción y orgullo por la solidaridad, compromiso con que enfrentamos este desafío”.
En Talca el intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “quisimos invitar a don José (Henríquez) a la Intendencia y participar en la conmemoración de 10 años del rescate. Estuvimos en la ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y los 33 mineros, acompañando y celebrando este gran acontecimiento, el cual dejó en evidencia que con esfuerzo y unidad se puede lograr todo”.
Por su parte, José Henríquez, actualmente radicado en Talca, comentó que “estoy muy feliz por este día, ya son 10 años más de vida que Dios nos ha regalado. Agradecer a todas las autoridades que nos han invitado y nos han recordado por este gran salvataje”, enfatizó.