La novel corporación de Talca intenta hacerse cargo de las personas, mayores de 26 años, que presentan algún tipo de discapacidad, que egresan del sistema escolar y que no cuentan con mayor apoyo más que el de sus familias las cuales muchas veces no están capacitadas para el desafío.
Este martes 8 de agosto, entre las 9 y las 14 horas, realizaran su primera colecta que es un pequeño paso para implementar una casa de acogida. “Invitamos a la comunidad talquina a que nos ayude hacer realidad el sueño de la casa de acogida y nos colabore durante la colecta que realizaremos en Talca. Es para jóvenes que por su edad no tienen mayor apoyo por lo cual es fundamental que la gente haga su aporte”, manifestó Mónica Calvo, fundadora y la primera presidenta de la Corporación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes.
El día de la colecta los voluntarios estarán en las afueras de los bancos, supermercados, centros comerciales, en la plaza, en el hospital, el terminal de buses y en la calle 11 Oriente.
La Corporación espera encontrar un espacio físico donde puedan desarrollarse los jóvenes en situación de discapacidad a través de talleres de artesanía, música, salud, autocuidado y orientación para los padres y las familias.