Los hechos quedaron al descubierto en el mes de octubre del año pasado, cuando el director de un establecimiento educacional de la comuna de Curicó, denunció una serie de hechos de carácter sexual que habría efectuado un profesor en contra de algunas alumnas.
Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Curicó, comisario Rodrigo Iturriaga, manifestó que hasta el momento se contabilizan cinco víctimas, pero que la investigación sigue abierta.
«Inicialmente la denuncia se generó por un abuso sexual pero en el transcurso de la investigación, se logró establecer que hubo delito de violación a una mayor de 14 años. Hasta el momento tenemos acredito 5 víctimas pero la investigación sigue abierta y no descartamos que haya más víctimas», detalló.
Explicó además que todas las víctimas son menores de edad y pertenecen al mismo establecimiento educacional de Curicó.
Por su parte la fiscal Tatiana Díaz, de la fiscalía local de Curicó estableció que los delitos ocurrieron entre el año 2021 y 2022, en una investigación que se ha realizado con la nueva ley de entrevista video grabada.
«Cuando el era profesor de la escuela y adquirió la confianza de las alumnas, al final cometió los delitos de abuso sexual reiterado en la mayoría de ellas. (…) Llevaba varios años en la escuela dando clase a varias de ellas. Será formalizado por abuso sexual reiterado a menor de 14 años, a mayor de 14 años y violación a mayor de 14 años, son penas de crimen», explicó.
Finalmente, el imputado fue formalizado por abuso a 7 víctimas durante esta mañana por parte del ente persecutor, quienes solicitaron al juez de garantía, la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada con un plazo de investigación de cinco meses.