En el Teatro Municipal de San Javier se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 18 funcionarios policiales pertenecientes a la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier.
El significativo acto fue encabezado por el jefe de la unidad policial sanjavierina, mayor Fernando Venegas; y contó con la presencia de oficiales, suboficiales, funcionarios policiales, familiares del personal ascendido e invitados especiales.
La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y de grandes emociones, donde se cumplen etapas importantes en estos hombres, quienes se entregan diariamente por el resguardo policial de la ciudadanía; desenvolviéndose en diversas tareas, tanto administrativas como de acción en las calles, con patrullajes durante el día y la noche, motoristas, entre otros.
Durante la ocasión, se agradeció la labor cumplida por cada uno de los funcionarios policiales, quienes con gran orgullo y empeño entregan su energía y esfuerzos en servir al país.
18 hombres y mujeres, cumplieron una etapa dentro de la institución de Carabineros de Chile, basándose en los principios que juraron preservar desde sus inicios en la Institución, con el objetivo defender y seguir los lineamientos institucionales.
La nómina de ascendidos es la siguiente:
A Suboficial, los sargentos primeros Juan Díaz Briones, Andrés Zambrano Valderas, José Antillanca Cancino, Héctor Villegas Montiel, Juan Milla Espinoza, Juan Fernández Oporto, Ernesto Vidal Salamanca, Pedro San Martin Avello.
A sargento segundo, los cabos primeros Carlos Fernández Escobar, Custodio Valdés Quezada, Víctor Santander Leiton y Carlos Cáceres Peñailillo.
A cabo primero, los cabos segundos Miguel Gutiérrez Riquelme, Davis Álvarez Cuevas, Darlin Leal Leal, Diego Leal Olave, José Narváez Pereira y Cinthia Morales Oviedo.