El abogado Fernando Leal a repudió la actitud que ha tenido la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, condenada el 31 de mayo por el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, en causa que enfrenta por vulneración de derechos fundamentales en contra de una profesional de aquél municipio, la cual sufrió acoso laboral de parte de la demandada.
La jefa edilicia fue apercibida de multa y arresto, debido a que hasta la fecha no ha dado cumplimiento a pedir disculpas públicas en un acto público reparatorio en presencia de los funcionarios municipales, ni tampoco ha cumplido con participar de un curso de capacitación sobre derechos fundamentales.
A juicio del abogado Leal el actuar de la alcaldesa pencahuina resulta impresentable.
“No contenta con vulnerar la integridad psíquica de mi cliente, esta autoridad actúa como un patrón de fundo que no obedece un fallo de un Tribunal de la República. Es por ello que hemos pedido estos apercibimientos. La señora Lucy Lara no está por encima de la Ley”, dijo el jurista.
Conforme a lo ocurrido, el Juzgado de Cobranza Laboral procedió a apercibir de multa y arresto a la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, por incumplimiento de sentencia de tribunal laboral, ante la condena en su contra por medidas reparativas que hasta la fecha ha ignorado.
Del mismo el abogado reveló que “en un Concejo Municipal reciente, la alcaldesa (s) Pamela Rojas Valdés, desconoció los alcances de dicho fallo, faltando a la verdad ante los concejales de la comuna, lo que demuestra a todas luces un actuar sin apego a la legalidad, lo que redunda en la afectación de los derechos de la representada. En Pencahue debe saberse que estos abusos no se pueden seguir admitiendo”, concluyó Leal.