Una madre difundió a través de redes sociales que su hija, una menor de 15 años, permaneció cuatro días y tres noches «hospitalizada» en una silla del Hospital Regional de Talca. Según explicó la mamá de la paciente, su hija sufrió un percance de salud, por lo que tras exámenes y una ecotomografía, la refirieron a urgencias del recinto hospitalario, lugar en el que esperó varios días para entrar a pabellón.
Ante esto, el Hospital Regional de Talca, emitió un comunicado y refirieron que «la paciente fue dada de alta del servicio hospitalario el día 1 de noviembre del presente año, con su requerimiento de salud resuelto, y actualmente se encuentra en control».
Acotaron que «la señora Roxana Figueroa Ponce, solicitó audiencia con el Director (s) del Hospital Regional de Talca, el cual la recibió ayer, 9 de noviembre, junto al equipo de profesionales afín a sus reclamos ingresados en la OIRS, que es el conducto regular en el cual los usuarios tienen derecho a realizar sus Consultas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones de considerarlo necesario, para así dar curso a la respuesta correspondiente al caso».
Finalmente, presentaron los antecedentes a la unidad de Emergencia Hospitalaria, «descartándose que existan funcionarios realizando turnos de 24 horas y falta de insumos, que eran parte de las inquietudes manifestadas por la Sra. Figueroa», señalaron desde la directiva del principal centro asistencial regional.