Delincuentes intentaron usar dos buses del Transantiago para saquear un supermercado Acuenta en Puente Alto la noche del martes, durante el tercer aniversario del inicio del denominado «estallido social».
Un grupo de delincuentes robaron tres buses del Transantiago y usaron dos para intentar romper las rejas de ingreso de un supermercado en la comuna de Puente Alto, con la intención de realizar un saqueo en el lugar.
La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien indicó que además del intento de saqueo del supermercado Acuenta, también fue saqueada una farmacia independiente.
“Robaron tres micros, dos de ellas con las que están tratando de ingresar al supermercado Acuenta y esto perjudica el abastecimiento de productos básicos, además estamos hablando de una turba, de verdaderos delincuentes que tienen que ser capturados y puestos a disposición de la justicia”, indicó Codina.
La turba estaba conformada por una veintena de personas e intentaron saquear el supermercado de Avenida Eyzaguirre, en una situación en la que Carabineros está trabajando, razón por la cual aún no hay balance sobre detenidos.
Posteriormente, algunos sujetos al no poder ingresar al Acuenta también intentaron entrar a un Alvi cercano al primer local.
Según información de Carabineros, un funcionario policial resultó herido en medio de los operativos antisaqueos.