El ex candidato presidencial cuestionó al Presidente Gabriel Boric, afirmando que «fue cómplice de la legitimación de la violencia» y que actualmente «sigue enamorado de su fracasada revolución».
El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, afirmó que “Chile no despertó” tras el “Estallido Social” de 2019, sino que “vive una pesadilla hace más de mil días”.
Fue a través de Twitter, el líder de Acción Republicana se refirió al tercer aniversario de las protestas que iniciaron el 18 de octubre de 2019, catalogándolo de “Estallido Delictual”.
“A tres años (…) el Presidente Boric no ha aprendido absolutamente nada. Fue cómplice de la legitimación de la violencia y de la destrucción de un Chile que es más pobre, inseguro y desigual que antes. A pesar de eso, sigue enamorado de su fracasada revolución”, cuestionó.
De igual manera, y mediante una declaración pública, alegó que “en octubre de 2019, mientras algunos querían convencernos que vivíamos en un oasis de prosperidad, donde todo era fantástico y no existían problemas, otros intentaron imponernos que nuestro país era lo peor del mundo y que solo a través de la violencia radical y caos institucional había que cambiarlo todo. Unos y otros estaban equivocados”.
“Tres años después, Chile es más pobre, inseguro e inestable. Hemos retrocedido décadas en materia económica y social. En nuestro país ha aumentado la pobreza, perjudicando el bienestar material y espiritual de millones de chilenos”, agregó Kast.
“Asimismo, producto del caos institucional y la romantización de la violencia, hemos convertido a Chile en un país donde los delincuentes y narcotraficantes hacen lo que quieren y la vigencia del Estado de Derecho está en cuestionamiento”, dijo el ex candidato presidencial ultraconservador.