Este martes 18 de octubre se conmemorará un nuevo año del estallido social en Chile y se hará por primera vez sin restricciones en pandemia.
Los suscesos de saqueos y destrucción de locales comerciales en el país que se sucedieron por parte de delincuentes, trae malos recuerdos al gremio en la capital del Maule que hace a la dirigencia sugerir ciertas medidas preventivas para este 18 de octubre.
“El llamado es a cerrar más temprano este martes y también a no sacar basura ese día debido a que el recuerdo era que se utilizaba ese material para realizar fogatas por lo que la sugerencia como gremio es esa”, dijo a Atentos Chile el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.
El dirigente agregó que “como gremio entendemos el descontento social que aún existe y por eso también pedimos a los manifestantes que precisamente lo hagan si quieren, que se manifiesten, pero con respeto, pacíficamente y sin realizar desmanes”.
En la ciudad de Talca como también en las diferentes capitales provinciales del Maule, se están convocando marchas y actos a través de redes sociales.