Con motivo de la celebración de la Semana del Profesor y de la Profesora, el pasado miércoles por la tarde, se llevó a cabo en el templo de San Francisco la tradicional Misa de Acción de Gracias que, en esta oportunidad fue organizada, por la Escuela Artística Barrio Estación.
Al servicio religioso asistieron Edna Jara, jefa provincial de educación; Silvana Garrido, jefa del Departamento de Educación Municipal, quien además lo hizo en representación de la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez ; y representantes gremiales del Colegio de Profesores de Cauquenes.
Cada establecimiento educacional, se hizo presente con su director/a y el delegado o representante docente, quienes fueron los encargados de presentar como ofrendas al altar, canastas de alimentos para las familias que más lo necesiten.
En el servicio religioso, oficiado por el padre Luis Retamal, también se destacó el rol del docente en la sociedad actual y en la formación de las generaciones, poniendo en relieve la vocación de servir y abrir la mente a nuevos caminos que contribuyan a enaltecer a la persona a través de las artes, las ciencias y el espíritu, en un parangón al trabajo realizado por los primeros cristianos en la difusión de La Palabra.
Tras el término de la misa, el director de la Escuela Artística, Wilson Zambrano, manifestó en sus palabras e instó a “sentirse orgullosos de ser docentes, por el amor entregado, la vocación, por entregar lo mejor de sí, con apertura a la opinión distinta y con respeto a las diversidades”.
En servicio religioso también estuvieron presentes la directora provincial de Educación, Edna Jara, la jefa de DAEM, Silvana Garrido y representantes gremiales del Colegio de Profesores Cauquenes.