Atentos
Nacional

Desconocidos queman casa patronal y roban diversas especies tras amenazar con armas de fuego a dos mujeres en Perquenco

Hicieron ingreso al predio ocho desconocidos a rostro cubierto portando armas de fuego, con la cuales amenazaron a la propietaria junto a una asesora del hogar, exigiéndole joyas, dinero y armas.

Pasadas las 03.00 horas de la madrugada de este jueves, un grupo de desconocidos perpetraron un ataque incendiario al interior del fundo Calatayud, ubicado en Perquenco, Región de La Araucanía.

Al predio, perteneciente a la exconsejera regional, Carmen Phillips, hicieron ingreso ocho desconocidos a rostro cubierto portando armas de fuego, con la cuales amenazaron y pusieron en la cabeza a la propietaria junto a una asesora del hogar, exigiéndole joyas, dinero y armas.

Tras esto, rociaron con líquido acelerante la casa patronal, unas bodegas y vehículos, los que resultaron completamente destruidos por la acción del fuego.

Lienzo aludiendo a la causa mapuche

Bomberos de la comuna trabajaron en el lugar con el apoyo del COP de Carabineros, quienes cerraron el área para que los voluntarios pudieran sofocar el fuego.

Pese a los trabajos, el incendio consumió tanto la casa principal como las demás estructuras en el fundo de Philips, agricultora cuya familia es arraigada hace varios años en la zona.

Dada la magnitud del siniestro, Bomberos de la comuna de Lautaro llegó a apoyar al equipo bomberil local. Mientras, la policía trabaja en establecer las causas en que ocurrió este atentado incendiario.

Cabe mencionar que en el lugar se encontró un lienzo tipo cartel que alude a la causa mapuche. En él se puede leer la frase “fuera los latifundistas del territorio mapuche”.

Noticias relacionadas

Fernando Araos renuncia a Subsecretaría de Redes Asistenciales en medio de cuestionada gestión de manejo de camas críticas

Atentos.cl

Con un escudo del Capitán América, Kast inscribió su nuevo partido en el Servel

ATENTOS

Ministro de Salud reconoce «preocupación» por eventual segunda ola y advierte que el «personal está agotado»

Atentos