En el marco de su visita a la región de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric confirmó que instruyó al Ministerio del Interior gestionar la expulsión de los extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt.
“He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a Carabineros, este tipo de acción no la vamos a tolerar”, indicó el mandatario.
Esto luego de que seis carabineros de la comisaría de Mirasol resultaron con lesiones de diversa consideración, tras ser agredidos por un grupo de cerca de 10 personas durante un operativo policial por robo con violencia en la calle Constitución Alto.
El jefe de Estado señaló además, que desde el Gobierno, brindan todo su respaldo a Carabineros de Chile.
«Esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo…espero que todas las instituciones del Estado estén a la altura para que esto no se siga repitiendo (…) A la delincuencia la vamos a combatir con mano firme, y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del Sargento Carlos Retamal les decimos que no los vamos. Dejar tranquilos, los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde , enfatizó el mandatario, enviando un abrazo a la institución.