El alcalde de Recoleta criticó a los parlamentarios de la Cámara Alta y al mandatario ante la aprobación del tratado, argumentando que el futuro del país «está en riesgo» y que el acuerdo no formaba parte del programa de gobierno.
Este martes se aprobó en el Senado el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11.
Con 27 votos a favor, 10 en contra y solamente una abstención, el debate no estuvo exento de polémicas, ya que el acuerdo comercial no estaba en el programa de gobierno, y así lo hicieron ver personeros dentro del mismo oficialismo inclusive.
En esta misma línea, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en duros términos a la ratificación de este acuerdo, apuntando al presidente Gabriel Boric y al Senado como los autores de esta política que “pondría en riesgo” el futuro del país.
“El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país”, expresó la autoridad en su cuenta de Twitter.
“El programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia”, agregó en referencia al programa de gobierno del mandatario.
Sobre este mismo punto, interpeló al jefe de Estado por no haber quitado el proyecto de la tabla de discusión de la Cámara Alta.
“No se entiende que el pdte. Boric, pudiendo retirar el proyecto, no lo hizo”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde respondió a una usuaria que criticó su postura, argumentando que es “fácil desde aquí tirar piedras. Esperaría más seriedad y lealtad”. A lo anterior, Jadue contestó que “eso esperaba yo. Lealtad al pueblo y al programa”.