«Creemos que esta llave debió darse por cerrada», manifestó el plantel laico dejando en evidencia su molestia por la decisión tomada por la Federación, a quien cuestionaron argumentando que «ni siquiera esperó el parte médico de Martín, para recién hablar de plazos de reprogramación».
La tarde de este jueves, el plantel de la Universidad de Chile golpeó la mesa respecto a la reprogramación del clásico universitario tras el lanzamiento de artificio que afectó al meta azul, Martín Parra.
El club laico publicó un video en el que su capitán, Felipe Seymour, leyó un comunicado respaldado por el resto de sus compañeros, en el que expresaron su preocupación por el estado del arquero Martín Parra, apuntando que fue “criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica”.
En esa línea, apuntaron a Pablo Milad y la ANFP, quienes “contrario a todo el sentido común y los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha”.
“Creemos que esta llave debió darse por cerrada”, enfatizó el futbolista.Asimismo, los jugadores cuestionaron la forma en que se definió la reprogramación del compromiso apuntando a que el timonel de la ANFA, Justo Alvarez, “reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión del compromiso en Valparaíso”.
“Después de escucharlo, y tras saber que los cuatro votos en contra provienen de directores de la ANFP, nos preguntamos con toda razón, si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos en un período de elecciones en Quilín”, criticó Seymour.
Manifestaron además su descontento apuntando a que “la dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín, para recién hablar de plazos de reprogramación. Es una falta de respeto con Martín y todos sus compañeros, que seguimos preocupados de su estado de salud, sin saber con claridad cuándo volverá a jugar”
, señalan.
Por último, advirtieron que el objetivo es “disputar el partido en las mismas condiciones que se inició. Nosotros no queremos que bajo ninguna circunstancia se pierda este partido, aunque a la Federación no le importe la salud del jugador«
“Esperamos que el triste episodio que afectó a nuestro compañero al menos sirva para cambiar la visión de cómo se está administrando esta hermosa actividad. Lamentablemente, se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambio y señales importantes”, concluyó el capitán universitario.