Atentos
Sin categoríaNacional

Gobierno descarta aumento de dotación de las FF.AA. en la provincia de Arauco

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que se esté evaluando aumentar el contingente de efectivos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Arauco.

«No hemos discutido un aumento de dotación porque no es el punto crítico», apuntó Monsalve.

El subsecretario afirmó que «el punto crítico más bien tiene que ver con dónde están desplegados, dónde están ubicados y de qué manera esa ubicación y ese despliegue permite responder de manera más rápida a los hechos que ocurren en distintos puntos de la provincia».

Los dichos de Monsalve se dieron luego de finalizar el comité de seguridad regional en el Biobío, instancia a la que asistió junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y representantes de las Fuerzas Armadas y policías; esto luego de que se registrara un atentado incendiario que dejó tres personas hospitalizadas en Contulmo.

Finalizó indicando que la reunión tuvo como foco el poder buscar la forma de «responder en tiempos menores» ante hechos de violencia.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera valora aprobación de ley que pone fin al Sename: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder devolverles a esos niños el cariño, la alegría y la dignidad”

Atentos

Revelan que menor asesinado en Peñalolén había entrado a robar a una casa: Vecino que le disparó será formalizado

Atentos.cl

Pdte. de CNTC se querella contra Juan Araya por decir que el paro de camioneros de 2020 fue solicitado por el Gobierno

ATENTOS