Colo Colo hizo historia. Los albos derrotaton a Universidad Católica por un abultado marcador en la final de la Supercopa y consiguieron así alzar el único trofeo que les faltaba en sus vitrinas.
Además, la victoria sobre los de la franja llega como una bocanada de aire para Pablo Guede, quien tras la derrota ante La Serena por Copa Chile y los rumores de supuestos conflictos con el plantel se encontraba en una complicada situación.
El partido comenzó muy parejo, con el “Cacique” generando las oportunidades más claras de gol. Antes de los 10 minutos Esteban Paredes desvió apenas un remate a un costado del arco y después reventó el balón en el travesaño.
Sin embargo, fueron los pupilos de Mario Salas quienes abrieron la cuenta gracias a Benjamín Kuscevic, quien cabeceó de gran manera un tiro de esquina a los 28 minutos.
De todas formas los de Macul lograron la igualdad dos minutos después, mediante una gran chilena de Paredes a los 30′, desatando la locura en el Estadio Nacional.
En el complemento la tónica fue la misma, con los albos llegando de manera más clara al arco defendido por Cristopher Toselli, lo que se traduciría en el 2-1 convertido por Andrés Vilches a los 54′.
A los 59′ las cosas se pondrían mas negras aún para los universitarios, luego de que el juez Julio Bacuñán cobrara una mano de Luciano Aued en el área. Jaime Valdés fue el encargado de convertir desde los doce pasos.
En los 74′, el tridente de la experiencia conformado por Paredes, Valdés y Jorge Valdivia se vio en su máxima expresión para decretar el definido 4-1, convertido por el “Tanque” que le dio su primera Supercopa a Colo Colo.