Atentos
Denuncia

Querella contra jueces por otorgar libertad al acusado del crimen de carabinero Florido es presentada por su padre

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el papá del carabinero, David Florido, presentó una querella en contra de los jueces que otorgaron libertad condicional -por un delito anterior- al principal acusado por la muerte del uniformado en la capital.

El papá del carabinero, David Florido, quien fue asesinado en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda, presentó una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el presunto delito de prevaricación judicial.

Juan Carlos Florido busca justicia por el crimen en contra de su hijo ocurrido el pasado 10 de junio durante un procedimiento policial en la capital. Según el documento al que tuvo acceso BioBioChile, se indica: “vengo en interponer querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables, en calidad de autor(es), coautor(es), cómplice(s) o encubridor(es) del delito consumado de prevaricación judicial (negligente)”.

El principal sospechoso por la muerte del cabo segundo David Florido, fue identificado como Israel González Quezada, quien, al momento de haber sido acusado por el delito, gozaba de libertad condicional, cuyo recurso fue amparado por los jueces integrantes de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe destacar que González Quezada había sido condenado a 8 años de presidio mayor por el delito de robo con intimidación y violencia, por lo que postuló al beneficio de libertad condicional, la que solo duró un mes antes de su nueva detención.

Juan Carlos Florido, padre del uniformado, indicó a Radio Bío Bío que “sé, que aquí hay un responsable, y el responsable de que ese asesino estuviese ese día en la peluquería… Es un juez. Esa persona le otorgó la libertad condicional (…) Esos jueces tienen que responderme a mí por la muerte de mi hijo. Es el principal eslabón que nos enluta como familia”.

En la misma línea, cabe destacar que la Comisión de Libertad Condicional ejecutó un informe que concluyó que al momento de que la defensa del condenado apeló su libertad, este tenía “escasas posibilidades (…) para reinsertarse adecuadamente en la sociedad e impiden tener por probado avances en su proceso de reinserción social”.

Y además, se agregó que “resulta necesario un mayor periodo de observación de los permisos de salida dominical y de fin de semana del cual goza el interno, a fin de evitar el riesgo de reincidencia”.

“Ese es el estallido padre (…) a mí nadie me va a detener en que esto se va a hacer Justicia”, concluyó así el padre del ascendido póstumo a suboficial de Carabineros, David Florido.

Noticias relacionadas

UCM tendrá un nuevo edificio sustentable para sus estudiantes

ATENTOS

Aplican por error vacuna para adultos en 6 menores de edad en San Javier

Atentos

MATÍAS HUERTA SECRETARIO SENADOR COLOMA; RENUNCIA A MILITANCIA Y CANDIDATURA TRAS AGRESIÓN A PAREJA

ATENTOS