Bomberos activo la alarma general de incendio por emergencia declarada, confirmando el fuego al interior de tres salas de clase de la escuela Alejandro Gidi de la comuna de Linares.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes cuando las llamas sorprendieron a los docentes de la institución.
Hasta el lugar llegaron varias unidades de las cinco compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad, así como también el alcalde de Linares Mario Meza junto a funcionarios de seguridad ciudadana quienes mantuvieron conversaciones con el director del liceo.
La causa del incendio es desconocida siendo materia de investigación por parte de los funcionarios competentes.
El incendió se registró a pocos minutos de finalizar la jornada de clases por lo que en el interior del colegio se encontraban pocos alumnos a la hora del suceso.
Los docentes evacuaron a los estudiantes hasta la cancha del liceo a fin de alejarlos del peligro, al tiempo que también formaron parte del comité de emergencia trasladando enseres hasta zonas fuera de riesgo del colegio de enseñanza básica.
Al respecto el alcalde de Linares manifestó que todos los niños están en buenas condiciones puesto que los menores se retiraron del instituto minutos antes del suceso.
«La escuela queda en el corazón de la ciudad, al costado del cementerio parroquial, tres salas totalmente afectada, sala de integración, sala de sexto básico y una que servía de acopió a insumos de alimentos. Los niños están en buenas condiciones porque ya había regresado a su domicilio a eso de las 3:30 de la tarde y el incendio se efectuó a las 4:00 pm» informó Meza.
Detalló además que las clases presenciales estarán suspendidas ya que se debe levantar el diagnóstico de la causa del siniestro, además que se debe garantizar la seguridad de los niños.
«Tenemos que establecer como vamos a garantizar la entrega de los suministros de las colaciones y comida de la tarde. Agradecemos el compromiso de la comunidad educativa de la escuela Alejandro Gidi. Agradecemos también a los bomberos de la ciudad y a seguridad pública 24/7 quiénes acudieron al lugar», sostuvo Meza.
Según datos proporcionados por los presentes, no registraron alumnos ni docentes lesionados en la emergencia, solo daños materiales por lo que deben realizarse labores de reconstrucción.